Teatro: ‘Las Criadas’

 


La compañía de Teatro Profetas del mueble bar presenta, ‘Las Criadas’ de Jean Genet el próximo 6 de Julio a partir de las 18.30 horas en el Teatro Guimerá.

LAS CRIADAS DE JEAN GENET Y PROFETAS DE MUEBLE BAR

Profetas de mueble bar celebra su treinta y tres aniversario con el estreno de su personal versión de Las Criadas, maravilloso y fundamental texto del siglo XX. El autor, Jean Genet, para componer esta tragedia, envuelta en una trama policíaca, se basó en un hecho real: el famoso crimen de las hermanas Papin.

El inexplicable y pavoroso crimen que inspira esta función, el de las Hermanas Papin sirve de punto de partida para que al autor construya una magnífica y lírica pieza dramática con una anécdota singular. Magistralmente, el dramaturgo utiliza la propia teatralidad para sumergirnos en lo simbólico, el propio terreno del arte, y nos propone una historia paralela: Dos sirvientas que aprovechan las ausencias de la señora para ponerse sus ropas y joyas, para jugar a ser la señora y la criada. Profetas de mueble bar celebra su 33 aniversario sumergiéndonos en el vértigo de este cuento terrible, que indaga sobre la identidad.

Precio: 10 Eur.

-

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *