‘Carmina o revienta’

 

La película del actor y director sevillano, Paco León, ‘Carmina o revienta’, se proyectará del 3 al 5 de agosto en los pases habituales, que comienzan a las 19,00 y 21,30 horas, en TEA(Tenerife Espacio de las Artes).

La trama de ‘Carmina o revienta’ (2012), película de 75 minutos de duración, gira en los problemas que sufre Carmina, una señora de 58 años que regenta una venta en Sevilla donde se venden productos ibéricos. Ella ha sido víctima de varios robos en su negocio y se encuentra con inesperados problemas con su compañía de seguros. Por ello, decide poner en marcha una fórmula para recuperar el dinero de los 80 jamones que le han robado. Mientras espera el desenlace de su plan reflexiona en su casa sobre las obras y milagros de su vida.

La presentación de este trabajo tuvo lugar en el Festival de Cine Español de Málaga, donde obtuvo el Premio Especial del Jurado, el del Público y el de Mejor Actriz, por el papel de Carmina que interpreta Carmina Barrios, la madre del director de la película. Además, ‘Carmina o revienta’, se ha convertido en la primera película española que tiene un estreno simultáneo en las salas de cine, Internet y copia digital.
Además de su madre, en el reparto también figuran otros familiares de Paco León. Su tío Paco Casaus hace el papel de Antonio, marido de Carmina, mientras que su hermana María León también hace de hija de Carmina en la película. Completan la interpretación Ana María García, Raimundo Carrasco, Fran Torres, Miguel Alcíbar y José Mari Bizcocho.

Más información en carminaorevienta.com

-

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *