Teatro: “Si supiera cantar, me salvaría ” El crítico

 

Los días 21 y 22 de Septiembre en el Teatro Guimerá de Santa Cruz de Tenerife tendrá lugar el estreno mundial de la obra “Si supiera cantar, me salvaría ” de Juan Mayorga, dirigida por Juan José Afonso y protagonizada por  Juanjo Puigcorbé y Pere Ponce.

Por Juan Mayorga:

Si supiera cantar, me salvaría es un combate. O, más bien, el último asalto de un combate, el asalto decisivo. Tiene lugar en la casa del crítico teatral Volodia la noche que recibe la inesperada visita de Scarpa, el autor de la obra que acaba de ver y sobre la que está a punto de escribir. En ese encuentro, largamente deseado y temido porambos hombres, se enfrentan no sólo dos formas de entender el teatro y el lugar que el teatro ocupa en nuestras vidas. Se enfrentan también dos modos de estar en la vida. Se enfrentan, finalmente, dos hombres contra si mismos.
Siendo sus personajes seres que no reconocen frontera entre la vida y el teatro, creo que Si supiera cantar, me salvaría interesará de un modo especial a los envenenados por este viejo arte. Pero si alguien se pregunta por el tema de la pieza, yo nunca empezaré diciendo que es una obra sobre el teatro. Antes diré que es una obra sobre dos  seres necesitados de amor y de amistad. Una obra sobre la necesidad –casi nunca confesada- que todos tenemos de un maestro –un maestro es lo que debería ser un crítico- o de un heredero –porque una crítica es una herencia-. Una obra sobre nuestra necesidad de ser respetados por aquellos a quienes respetamos. Una obra, también, sobre nuestra necesidad de imaginar otras vidas porque ésta nunca es suficiente. (…)

El 21 de Septiembre a partir de las 20:30 horas y el 22 de Septiembre  a partir de las 19:00  y 21:30 horas.

Precios: 25, 22 y 18 Euros y descuento del 20% para amigos del Guimerá.

-

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *