Exposición de pintura ‘Paraísos’ de Alicia Martín

 

El próximo Jueves 6 de Septiembre a  partir de las 20.00 horas, y hasta el al 30 del mismo mes, tendrá lugar la inauguración de la exposición ‘Paraísos’ de Alicia Martín en Hueco Espacio de Arte, Santa Cruz de La Palma.

Alicia Martín nace en la isla de La Palma, aunque actualmente reside en la Isla de Tenerife donde trabaja en sus nuevos proyectos.   Desde muy joven comienza a investigar con la pintura, realizando su primera exposición a los 15 años, dibujos sobre papel aún con trazos inexpertos que son comprados en su totalidad. En 1997 ingresa en la Facultad de Bellas Artes de la Laguna dónde comienza su andadura académica hasta 2001.
Desde su primera exposición, continúa pintando y exponiendo en diversas salas de arte y galerías de la Isla de la Palma, Tenerife y Barcelona.

La pintura de Alicia Martín recorre un mundo simbólico que habla de la existencia humana, sus autorretratos nos recuerdan a las Venus del Paleolítico, llenas de vida y anunciando la fertilidad.

En sus obras emergen objetos como escaleras, casas, flores, conchas, etc, que nos hablan de la condición humana. Una escalera de la vida donde todo tiene un principio y un fin, cuerpos que bailan solos, o rodeados de objetas, flores, casas…qué danzan al unísono.

Para ella la pintura es ineludiblemente una forma de vivir, de existir, de adquirir el propio reconocimento personal, de localizar entre la multitud la identidad, su identidad. La pintura, como se sabe, se apropia de los materiales terrestres para expresar nuestra idea de la belleza, nuestra visión del mundo, para contar historias…

Para Alicia Martín pintar también es un juego, dónde se encuentran trazos, donde se experimenta con el color, la luz… un juego que nos habla también nuestra existencia. Elementos que nos hablan de un mundo efímero, de nuestra soledad envuelta en un velo de erotismo. El sexo, el amor forman parte de la vida, amamos cuando estamos vivos, la pintura es asu vez una burla a la muerte.

La muerte, forma parte de nuestra vida, de nuestra existencia aunque la sociedad quiera maquillarla, apartarla, enmascararla, sigue ahi, como la vida, danzando al unísono.

Alicia se influye de pintores en los que en alguna medida conforman su obra, Lucian Freud, Francis Bacon, Giacometti o Francesco Clemente, Dokoupil, Marlene Dumas, Frida Khalo,  entre otros artistas.

Más información en Hueco Espacio de Arte y en aliciamartin.weebly.com

-

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *