XXVII Festival Iberoamericano de Teatro de Cádiz

 

Del 16 al 27 de Octubre se celebra la 27ª Edición del Festival Iberoamericano de Cádiz, más conocido como el FIT de Cádiz, por diversos escenarios de la ciudad.

En esta edición participarán 14 países: como son, Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Costa Rica, Colombia, Cuba, Ecuador, México, Nicaragua, Portugal, Uruguay, Venezuela y España; y 31 grupos (20 latinoamericanos y 12 españoles), que ofrecerán 32 espectáculos: 9 de Teatro de Calle, 3 de danza, y el resto de teatro de sala con diversos lenguajes. En total se ofertarán 47 representaciones en los 12 días de festival.

El Festival contará con tres estrenos absolutos: ‘Atentamente, para Doña Josefa’, espectáculo homenaje a la celebración del bicentenario de la promulgación de la Constitución de 1812, de la mano de la mano de Leonor Benedetto, de Argentina; el espectáculo ‘Todo cerca’, del autor y director Fernando Rubio, también de Argentina, y la performance: ‘Acciones sobre la fuerza de la debilidad’, del grupo Entrepiernas Producciones, de México.

Además no hay que olvidar que la programación del festival se extenderá por  varias salas de la ciudad gaditana. Exposiciones, Teatro y danza,  Foro de Creadores FIT 2012, Homenaje del Festival Iberoamericano de Teatro de Cádiz, a Concha Velasco o la entrega de los Premios Tirso de Molina y Margarita Xirgú de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID) son algunas de los actos complementarios al festival.

Más información en fitdecadiz.org

-

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *