World Press Photo 2012

 

Un año más, el Centro de Cultura Contemporánea de Barcelona(CCCB) acogerá  la exposición del World Press Photo 2012 del 29 de Noviembre al 6 de Enero de 2013.

La Fundación Photographic Social Vision organiza por octavo año consecutivo la exposición internacional World Press Photo en el Centro de Cultura Contemporánea de Barcelona (CCCB). La muestra, que recoge las 156 fotografías ganadoras del prestigiosas premio internacional de fotoperiodismo, cuenta en esta edición con un fotógrafo catalán, Samuel Aranda, como ganador de la máxima categoría del concurso, el World Press Photo of the Year 2011, con una imagen tomada durante las revueltas en Yemen. Bajo el lema “Material sensible”, Photographic Social Vision brinda la oportunidad al público de estar informado sobre el estado del mundo con unas fotografías que destacan por su excelencia estética, su valor informativo, su sensibilidad y su capacidad de emocionar al espectador.

World Press Photo es considerada mundialmente como la muestra más Importante en el ámbito del fotoperiodismo, World Press Photo destaca por la calidad de sus fotografías, así como por el debate y la crítica que generan cada uno de los trabajos presentados. Una cita con los acontecimientos sociales, políticos, culturales y deportivos del último año que también es un escaparate para los mejores fotoreporteros del momento, ofreciendoles la oportunidad de presentar un trabajo muchas veces censurado por los gobiernos y los medios.

Más información en worldpressphoto.org

-

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *