Girona pasa a formar parte del mágico universo de “Juego de Tronos”

 

La exitosa serie de televisión “Juego de Tronos”, adaptación de la homónima saga literaria escrita por George R. R. Martin, incorpora la ciudad de Girona a su imaginario, donde se han rodado episodios de la sexta temporada entre el 3 y el 16 de septiembre.

Los encargados de atrezzo de la serie han tenido un arduo trabajo sustituyendo elementos como farolas y bancos por carretas o puestos de mercado, trasladando la ciudad catalana a otro imaginario momento histórico. No queda elemento de modernidad a la vista en el Barri Vell, zona donde se encuentra la catedral y los baños árabes, donde se ha llevado a cabo gran parte del rodaje.

Girona pasa a formar parte del mágico universo de "Juego de Tronos"

Imagen: cadenaser.com

Impacto del rodaje entre los vecinos

El rodaje de Juego de Tronos en Girona ha tenido una buena acogida entre los vecinos de la zona. Por un lado por el reconocimiento que recibe la ciudad catalana al pasar a formar parte de una producción de semejante escala y gran tirón internacional. El ayuntamiento de Girona ha aprovechado esta oportunidad como una gran campaña promocional de la ciudad a nivel mundial.

Además, esto atrae a turistas que durante el verano no han parado de hacerse fotos en los posibles escenarios de la serie. Fenómeno que se incrementará una vez se emitan los capítulos rodados aquí. Localizaciones anteriores de esta serie como Sevilla y Dubrovnik aumentaron su turismo en un 25 y 32% tras el rodaje de la serie.

Además, este rodaje también ha supuesto un aumento de la actividad económica en la zona. Diversas empresas que prestan servicios audiovisuales, caterings o transportes se benefician de la masiva visita del equipo de rodaje de Juego de Tronos. Del mismo modo el sector hotelero se ha beneficiado considerablemente de este rodaje, responsable de ocupar 160 habitaciones en los hoteles de Girona durante estos días de septiembre.

“Se calcula que el rodaje de Juego de Tronos en la ciudad de Girona supone un impacto de 3.6 millones de euros para la ciudad”

Incluso los negocios que se encontraban en plena zona de rodaje y tuvieron que cerrar durante algunos días se muestran a favor del mismo, eso sí, después de recibir una compensación por su obligado parón en medio del verano.

Principales atractivos de Girona

Los lugares más atractivos para el rodaje de Juego de Tronos han sido la catedral, el Call Judío y los Baños Árabes. La primera muestra una mezcla del estilo gótico y románico, además de contar con la nave gótica más amplia del mundo, algo sin duda atractivo para los productores de la serie. El Call Judío, sin embargo, se caracteriza por las estrechas callejuelas de estilo medieval ideales para la ambientación de esta historia, al igual que los baños árabes.

Pero la historia no termina aquí, Juego de Tronos sigue interesando por los vestigios medievales de la costa mediterránea, planeando próximas fechas de rodaje en otras localidades como Peñíscola, atraídos por el famoso castillo del Papa Luna.

-

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *