Consejos para disfrutar de pleno la montaña

 

Ahora que el verano nos da sus últimos coletazos tenemos una opción segura a la hora de disfrutar de nuestras escapadas: y no es otra que la montaña. El lugar perfecto al alcance de casi toda la península (e incluso en nuestras maravillosas islas) donde respirar aire puro, disfrutar de la naturaleza y lanzarnos a la práctica deportiva mediante la bicicleta de montaña, práctica del trekking o el senderismo, trail, etc.

Pero no todos los parajes de montaña resultan igual de cómodos o accesibles según el tipo de descanso que busquemos, para ello, os ofrecemos ciertas pautas que os ayudarán a la hora de dar con la localización perfecta donde descansar del mundanal ruido y los excesos de la gran ciudad.

Consejos para disfrutar de pleno la montaña

Imagen: fondoswiki.com

Elige alojamiento acorde a tus necesidades

¿Quieres aventura o simplemente descansar? La oferta de alojamientos de montaña es numerosa y de muchos tipos: desde campings para instalar tu tienda de campaña en el caso de que seas aventurero o simplemente quieras ahorrarte un buen pico de dinero, hasta hoteles confortables para aquellos que quieran descansar en un entorno idílico sin renunciar a la comodidad.

Entremedio encontramos otras opciones viables como las cabañas o bungalows, que en el caso en el que viajemos con numerosa compañía puede ser lo más recomendable para equilibrar gasto económico con comodidad.

Elige emplazamiento acorde a tu fortaleza física

No sólo acorde a nuestra capacidad de resistir grandes caminatas, sino a nuestras ganas de movernos o por el contrario quedarnos en un emplazamiento concreto donde pasar el fin de semana descansando y respirando naturaleza pura.

Si somos del primer tipo, una reserva natural o un destino en el que se incluya una ruta senderista nos permitirá rastrear el territorio sin tener que “condenarnos” a un mismo paisaje día tras día, a la par que podemos practicar deportes como el ciclismo de montaña de una forma amena y reconfortante.

Si por el contrario somos más de acudir a la montaña por el hecho de concedernos un respiro al humo de las grandes ciudades, con un destino que nos ofrezca una imagen idílica día tras día nos puede bastar. Casos de grandes (o pequeños) lagos, paradores etc.

Elige destino según viajes solo, en pareja o en familia

Tal como indicábamos a la hora de abordar las cabañas o bungalows como posibles formas de alojarnos, según viajemos solos, en familia o en pareja, un destino puede resultar más apropiado que otros.

En el caso de las familias normalmente necesitaremos grandes espacios que ofrezcan terreno donde nuestros hijos se desfoguen y no caigan en la rutina, algo de lo que se quiere escapar.

En el caso de las parejas se suele buscar un ambiente idílico, romántico, donde sudar la camiseta puede pasar a un segundo plano.

Por último, si viajamos solos es porque nos aborda el espíritu aventurero, y por tanto los destinos donde podamos recorrer grandes distancias, descubrir nuevos rincones y/o nuevas experiencias deportivas resultan los más adecuados.

Elijas lo que elijas, siempre bien equipado

Respecto al equipaje, cuestión siempre compleja a la hora de viajar, elijamos la opción que elijamos siempre debemos priorizar comodidad a presencia.

La montaña no es una pasarela, y por tanto un calzado cómodo, ropa que podamos añadir o quitarnos en cualquier momento y por supuesto, un pequeño botiquín que nos solvente desde una posible rasgadura, hasta los hematomas de una caída deben estar presentes.

Y por último cuidado con el sol y la hidratación, siempre contar con protección solar, gorra, ropa transpirable y agua y alimentos energéticos como frutas y frutos secos.

-

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *