Cosas que hacer antes de los 25

 

Los 25 son una edad clave: frontera natural entre la juventud que supone el aún disfrutar de la vida universitaria y el prepararse para la vida laboral, el ecuador de los veintitantos es el momento perfecto para hacer repaso de aquello que te apetece (y deberías hacer) y que pronto, por circunstancias de la vida, te costará mucho más poderlo llevar a cabo.

Para ello, os ofrecemos un listado de todo lo que deberías hacer antes de cumplir los 25.

cosas-que-hacer-antes-25

Imagen: asmas.mx

6 planes a llevar a cabo antes de cumplir los 25 años

Disfrutar del alojamiento para estudiantes en curso académico universitario: seas de la misma ciudad de donde estudies o no, la experiencia de independizarte y comenzar a vivir y organizarte a tu manera, aprendiéndolo por ti mismo a hacerlo de forma responsable es toda una sensación de la que mereces vivirla y prepararte antes de que te veas obligado a ello, y las residencias son el medio perfecto para poderlo compartir y disfrutarlo con estudiantes en tu misma situación.

  • Irte de Erasmus: no hay nada más enriquecedor que descubrir un nuevo país y un nuevo entorno a la par que te formas y creces académicamente. Por ello, no debemos dejar pasar la oportunidad que los programas europeos de intercambio de estudiantes nos ofrecen.
  • Participar en una carrera popular: … y que este sea el comienzo de una sana afición por el deporte. Si aún no lo has hecho ahora es el momento, ya que a medida que te hagas mayor, mayor pereza te dará. La sensación que supone entrar en meta tras tanto esfuerzo es una de las mayores recompensas que puedes tener anímicamente en esta vida. Por tu condición física no te preocupes: las tienes desde 5 km hasta maratones, así como profesionales o para amateurs.
  • Recorrer una región a lo mochilero: con el tiempo será mayor la pereza y menor la condición física para poder enfrentarte a largas caminatas y dormir en campings que te permitan admirar de pleno los regalos que la madre naturaleza nos otorga. Rutas como el camino de Santiago, recorrer las calas y acantilados de la Costa Brava o incluso plantear un interrail europeo son planes atractivos con los que además conocer nuevas gentes y lugares.
  • Aprender un nuevo idioma: los idiomas te abren puertas no sólo en el mundo laboral, sino también a nuevas culturas, nuevos países… aprovecha que aún tienes el oído bien entrenado para la enseñanza y absorbe todo lo que un nuevo idioma te puede aportar… y practícalo viajando, conociendo y acumulando contactos.
  • Subir a lo alto de una montaña: o llegar tan lejos como pocos lo hacen. No hace falta que escales el Everest, pero sí que disfrutes de cordilleras tan hermosas como cercanas como resulta los Pirineos, llegar al Monasterio de Montserrat sin usar el tren cremallera, atravesar un lago del tamaño del de Banyoles subido en una barca… Planes que añadir a tu currículum de experiencias inolvidables.
  • Participar de una tradición popular: nos hemos acostumbrado a ser meros espectadores en muchas ocasiones. Por ello, qué mejor que vivir las fiestas desde dentro y ser partícipes de pleno en un correfoc, bailar una sardana, emular a un casteller… Todo se vive mejor desde dentro.
-

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *