web

Consejos para disfrutar de pleno la montaña

Ahora que el verano nos da sus últimos coletazos tenemos una opción segura a la hora de disfrutar de nuestras escapadas: y no es otra que la montaña. El lugar perfecto al alcance de casi toda la península (e incluso en nuestras maravillosas islas) donde respirar aire puro, disfrutar de la naturaleza y lanzarnos a la práctica deportiva mediante la bicicleta de montaña, práctica del trekking o el senderismo, trail, etc.

Pero no todos los parajes de montaña resultan igual de cómodos o accesibles según el tipo de descanso que busquemos, para ello, os ofrecemos ciertas pautas que os ayudarán a la hora de dar con la localización perfecta donde descansar del mundanal ruido y los excesos de la gran ciudad.

Consejos para disfrutar de pleno la montaña

Imagen: fondoswiki.com

Elige alojamiento acorde a tus necesidades

¿Quieres aventura o simplemente descansar? La oferta de alojamientos de montaña es numerosa y de muchos tipos: desde campings para instalar tu tienda de campaña en el caso de que seas aventurero o simplemente quieras ahorrarte un buen pico de dinero, hasta hoteles confortables para aquellos que quieran descansar en un entorno idílico sin renunciar a la comodidad.

Entremedio encontramos otras opciones viables como las cabañas o bungalows, que en el caso en el que viajemos con numerosa compañía puede ser lo más recomendable para equilibrar gasto económico con comodidad.

Elige emplazamiento acorde a tu fortaleza física

No sólo acorde a nuestra capacidad de resistir grandes caminatas, sino a nuestras ganas de movernos o por el contrario quedarnos en un emplazamiento concreto donde pasar el fin de semana descansando y respirando naturaleza pura.

Si somos del primer tipo, una reserva natural o un destino en el que se incluya una ruta senderista nos permitirá rastrear el territorio sin tener que “condenarnos” a un mismo paisaje día tras día, a la par que podemos practicar deportes como el ciclismo de montaña de una forma amena y reconfortante.

Si por el contrario somos más de acudir a la montaña por el hecho de concedernos un respiro al humo de las grandes ciudades, con un destino que nos ofrezca una imagen idílica día tras día nos puede bastar. Casos de grandes (o pequeños) lagos, paradores etc.

Elige destino según viajes solo, en pareja o en familia

Tal como indicábamos a la hora de abordar las cabañas o bungalows como posibles formas de alojarnos, según viajemos solos, en familia o en pareja, un destino puede resultar más apropiado que otros.

En el caso de las familias normalmente necesitaremos grandes espacios que ofrezcan terreno donde nuestros hijos se desfoguen y no caigan en la rutina, algo de lo que se quiere escapar.

En el caso de las parejas se suele buscar un ambiente idílico, romántico, donde sudar la camiseta puede pasar a un segundo plano.

Por último, si viajamos solos es porque nos aborda el espíritu aventurero, y por tanto los destinos donde podamos recorrer grandes distancias, descubrir nuevos rincones y/o nuevas experiencias deportivas resultan los más adecuados.

Elijas lo que elijas, siempre bien equipado

Respecto al equipaje, cuestión siempre compleja a la hora de viajar, elijamos la opción que elijamos siempre debemos priorizar comodidad a presencia.

La montaña no es una pasarela, y por tanto un calzado cómodo, ropa que podamos añadir o quitarnos en cualquier momento y por supuesto, un pequeño botiquín que nos solvente desde una posible rasgadura, hasta los hematomas de una caída deben estar presentes.

Y por último cuidado con el sol y la hidratación, siempre contar con protección solar, gorra, ropa transpirable y agua y alimentos energéticos como frutas y frutos secos.

Cómo desconectar de la gran ciudad

Uno de los mayores lujos que anhelan los habitantes de la gran ciudad es el poder disfrutar de un rato de silencio, tranquilidad, una vida amable y sencilla que les saque del bullicio.

Así les ocurre a muchas de las personas que conviven día a día con la rutina de Medellín y otras grandes urbes de Colombia.

No obstante, a poca distancia existen oasis de tranquilidad que quizá le interese conocer y así soñar con una vida mejor. ¡Aunque sea solo para los fines de semana y las vacaciones!.

Con un poco de organización se pueden realizar agradables escapadas que les permitan desconectar, incluso informarse para comprar una finca en Rionegro u otras propiedades hechas para el descanso que abundan en la zona y convertir una de ellas en su espacio de paz y sosiego. Desplazarse al Oriente Antioqueño es sencillo y rápido y los beneficios de hacerlo, múltiples.

Cómo desconectar de la gran ciudad

Imagen: Wikipedia.org

Consejos para escapar del estrés de la ciudad

Algunas cosas que puede encontrar en lugares como Guarne, Rionegro, La Ceja y otros municipios del Oriente Antioqueño que sin duda le ayudarán a relajarse son:

  • Espacios naturales: estar en contacto con la naturaleza es un acto relajante por sí mismo. Basta con dar un paseo a cualquier hora del día para olvidarse de todos los ruidos y agobios de la ciudad. Además, la naturaleza está dotada de multitud de regalos que pueden hacer de un día monótono, una jornada inolvidable. Para salir solo o en familia, en parques y bosques se puede caminar, hacer rutas por senderos, recoger hongos o frutos, hacer fotografía, aprender de botánica, cruzarte con animales que no conocía, escuchar los cantos de los pájaros, ver cachorros y crías, recoger flores… En definitiva, disfrutar de los pequeños placeres que la madre naturaleza nos regala.
  • Actividades deportivas: el Oriente Antioqueño está preparado para acoger a deportistas de distintas índoles. En función de la época del año, puede andar, correr, hacer senderismo, escalada, bicicleta, deportes de invierno…
  • Pueblos con encanto: el placer de descubrir pequeñas villas con suelo de piedra y casas de colores es posible y viable en el Oriente Antioqueño. ¡Y una foto asegurada para sus álbumes de bellos recuerdos!
  • Artesanía y actividades manuales: la artesanía nos hace estar en contacto con nuestros orígenes. Puede practicarla en los talleres que encuentre a su paso o comprar bonitos regalos para sus amigos y para decorar su hogar. ¡Así tendrá un recuerdo relajante en su casa de la ciudad!
  • Gastronomía popular: qué gusto el rememorar su infancia con olores, texturas y guisos que le preparaba su abuela o que tomaba en las celebraciones familiares. Por suerte, en las zonas rurales y pequeños pueblos saben muy bien mantener las tradiciones y sabrán darle como nadie esas recetas y platos para culminar una escapada o fin de semana de ensueño.

Con todas estas cosas dan ganas de quedarse mucho más tiempo allí, ¿verdad? Es posible ¿por qué no se informa de cómo hacer de una vivienda en el Oriente Antioqueño su segundo hogar? Disfrute de la oportunidad de vivir en un entorno de paz el resto de su vida. Y no se olvidará nunca de haber tomado la decisión de esa salida el fin de semana ¡y de leer este artículo!.

No dejes para última hora tus compras navideñas

Este consejo que ya damos desde el titular lo habrás escuchado hasta la saciedad, pero eso lo hace todavía más cierto. Y es que conviene no hacer oídos sordos a la sabiduría popular, la que dicta que mejor no esperar a finales de diciembre para hacer las compras navideñas. A continuación os detallamos los principales motivos.

Ofertas nulas o escasas

No os dejéis engañar por llamativos carteles de precios: las ofertas son para periodos en los que la compra escasea y se ha de estimular de alguna forma (como las rebajas de enero y febrero), y en diciembre si algo no escasea es el afán por comprar.

Es por ello por lo que difícilmente veamos unos precios atractivos en esta época del año. Precios atractivos que aún pueden permanecer en noviembre y que tienen su culmen con la celebración del llamado Black Friday, un día donde los descuentos se suceden en los grandes almacenes y que coincide con el último viernes de cada noviembre (este año se celebra el 27).

Si el motivo por el cual postergas las compras es porque el dinero no te llega y esperas a la paga extra para aliviar tus cuentas, en los préstamos inmediatos online puedes encontrar una solución que te permita aprovechar los descuentos.

No dejes para última hora tus compras navideñas

Imagen: blogprodware.com

Más fácil que te den “gato por liebre”

Sobre todo a la hora de organizar la cena navideña. Los comerciantes saben que pongan el género que pongan a la venta, van a acabar con los estantes y mostradores vacíos. Es por ello por lo que muchos de ellos no dudarán en “colar” marisco de no tan buena calidad como un producto de primera, o carne común como ternera gallega.

Aprovisionar nuestra nevera (y congelador) con tiempo no sólo nos permitirá ser más selectivos y comprar con una calma que nos permita distinguir entre un buen cordero lechal y otras carnes no tan selectas, sino que el desembolso, al no ser tan de golpe, nos permitirá ofrecer una cena variada, rica y bien pensada.

Evita la compra compulsiva

No es lo mismo comprar un regalo a un mes de que llegue la noche de Reyes que hacerlo el día anterior. En el primer caso no sólo mediremos si realmente es lo que quiere la otra persona, sino que equilibraremos precio y calidad, incluso tenemos margen para hacer cambios o reajustar el presupuesto destinado al alza o a la baja.

En el segundo caso sin embargo es muy probable que nos dejemos llevar por las prisas, y no sólo acabaremos comprando cualquier cosa sin importarnos demasiado si le gustará a la otra persona o no, sino que además, llevados por los nervios de quedarnos sin regalo, acabaremos pagando cualquier precio por ello.

Estas prácticas acaban por anular el tan aclamado espíritu navideño. El regalo consiste en pensar en la otra persona, hacerla feliz con el detalle y no con el contenido simplemente. Regalar por regalar sin reparar en estos factores produce el efecto contrario.

En definitiva, no dejes que te pille el toro y, celebres como celebres la Navidad, que las prisas y una mala planificación no te agüen las fiestas.

Girona pasa a formar parte del mágico universo de “Juego de Tronos”

La exitosa serie de televisión “Juego de Tronos”, adaptación de la homónima saga literaria escrita por George R. R. Martin, incorpora la ciudad de Girona a su imaginario, donde se han rodado episodios de la sexta temporada entre el 3 y el 16 de septiembre.

Los encargados de atrezzo de la serie han tenido un arduo trabajo sustituyendo elementos como farolas y bancos por carretas o puestos de mercado, trasladando la ciudad catalana a otro imaginario momento histórico. No queda elemento de modernidad a la vista en el Barri Vell, zona donde se encuentra la catedral y los baños árabes, donde se ha llevado a cabo gran parte del rodaje.

Girona pasa a formar parte del mágico universo de "Juego de Tronos"

Imagen: cadenaser.com

Impacto del rodaje entre los vecinos

El rodaje de Juego de Tronos en Girona ha tenido una buena acogida entre los vecinos de la zona. Por un lado por el reconocimiento que recibe la ciudad catalana al pasar a formar parte de una producción de semejante escala y gran tirón internacional. El ayuntamiento de Girona ha aprovechado esta oportunidad como una gran campaña promocional de la ciudad a nivel mundial.

Además, esto atrae a turistas que durante el verano no han parado de hacerse fotos en los posibles escenarios de la serie. Fenómeno que se incrementará una vez se emitan los capítulos rodados aquí. Localizaciones anteriores de esta serie como Sevilla y Dubrovnik aumentaron su turismo en un 25 y 32% tras el rodaje de la serie.

Además, este rodaje también ha supuesto un aumento de la actividad económica en la zona. Diversas empresas que prestan servicios audiovisuales, caterings o transportes se benefician de la masiva visita del equipo de rodaje de Juego de Tronos. Del mismo modo el sector hotelero se ha beneficiado considerablemente de este rodaje, responsable de ocupar 160 habitaciones en los hoteles de Girona durante estos días de septiembre.

“Se calcula que el rodaje de Juego de Tronos en la ciudad de Girona supone un impacto de 3.6 millones de euros para la ciudad”

Incluso los negocios que se encontraban en plena zona de rodaje y tuvieron que cerrar durante algunos días se muestran a favor del mismo, eso sí, después de recibir una compensación por su obligado parón en medio del verano.

Principales atractivos de Girona

Los lugares más atractivos para el rodaje de Juego de Tronos han sido la catedral, el Call Judío y los Baños Árabes. La primera muestra una mezcla del estilo gótico y románico, además de contar con la nave gótica más amplia del mundo, algo sin duda atractivo para los productores de la serie. El Call Judío, sin embargo, se caracteriza por las estrechas callejuelas de estilo medieval ideales para la ambientación de esta historia, al igual que los baños árabes.

Pero la historia no termina aquí, Juego de Tronos sigue interesando por los vestigios medievales de la costa mediterránea, planeando próximas fechas de rodaje en otras localidades como Peñíscola, atraídos por el famoso castillo del Papa Luna.

Consells pels dies previs als exàmens a la universitat

Després del Batxillerat es produeix un canvi important en la vida estudiantil d’una persona: la Universitat. En aquesta nova etapa de la nostra vida hem d’aprendre a viure de forma més independent, i sobre tot a ser responsables amb les nostres obligacions.

Consells pels dies previs als exàmens a la universitat

L’estudi ha de ser una de les bases per superar la universitat amb èxit. Quan s’apropa la època dels exàmens, l’ideal seria poder estar tranquil i relaxat. En realitat el que passa és tot el contrari i és habitual sentir nervis i angoixa per saber si estarem a l’alçada d’allò que se’ns exigeix.

La recomanació principal per evitar-ho és equilibrar el nostre temps d’oci i esbarjo, estar-nos a la nostra residència per estudiants a Barcelona i fixar unes pautes d’estudi. D’aquesta forma podrem estar segurs del nostre coneixement i aprenentatge. Si ho tenim tot al nostre cap, endreçat i segur, serà fàcil estar tranquils saber que ho podrem exposar clarament a l’examen i el podrem superar exitosament.

Cursos de verano, la solución para aprovechar el tiempo en vacaciones

Durante el verano, muchos estudiantes aprovechan su tiempo libre para descansar, recuperar energía y disfrutar del buen tiempo. Después de todo el curso universitario estudiando y trabajando para poder sacar las mejores notas, las vacaciones están para disfrutarlas.

Paseo por el Centro de Madrid

En Madrid lugares como la Puerta del Sol, la Cibeles, la Plaza de Santa Ana, la Plaza Mayor o la conocida como Plaza de España son muy visitados por todos aquellos turistas que se hospedan en la capital de España. Junto a estos rincones de interés de la ciudad, también es posible divisar otro tipo de patrimonio muy valorado por lo amantes de lo histórico.

Barcelona, The Secret Place, en Paseo de Gracia

Alhambra Reserva 1925 organizó una Segunda Fiesta Clandestina por las calles de Barcelona, tras el éxito de la anterior celebración. Los invitados recibieron una serie de coordenadas en forma de código QR para descubrir un “Secret Room” en el centro de la ciudad Condal, en un callejón oscuro y misterioso, en las cercanías del popular Paseo de Gracia.